martes, 12 de agosto de 2008

Elvis está abandonando el coliseo


Todo aquel que piense que Elvis Presley está muerto se equivoca. Deberían tener en cuenta que “El Rey” es inmortal. De hecho ya estaba vivo hace dos mil años, a tenor de de este busto romano de mármol con tupé que forma parte de un lote que subastará la casa Bonhams en octubre.

Se trata de un “acroterion” que adornaba el altar de un patricio romano y su parecido con el rey del rock es indiscutible: tupé engominado, mandíbula de boxeador, frente de portaaviones....parece difícil pensar que hubiera existido alguien tan parecido hace casi dos milenios, así que los fans del rock&roll nos decantaremos por la opción de que Elvis Presley ya hacía temblar los pilares de la antigua Roma a golpe de cintura.

El busto es propiedad del australiano Graham Geddes (uno de los más famosos coleccionistas de arte romano) y está valorado entre 30.000 y 40.000 euracos de vellón. Incluso su propietario lo ha bautizado como "Elvis" en el catálogo de la subasta. Pero no es el único vestigio del peregrinar de Elvis, como el estrábico Cristopher Lambert, por el mundo de la inmortalidad. Hemos encontrado otras pruebas a lo largo de la Historia que demuestran que "El Rey del Rock" lleva siglos entre nosotros.


FUENTE: http://blogs.elpais.com/mundo_insolito/2008/07/elvis-est-aband.html

No hay comentarios:

Juega con el "chango"...pero cuidado, se puede descalabrar